La app que permite vender el lugar donde has aparcado luchará contra quien pretenda detenerles

A principios de esta semana, una startup italiana fue advertida de que la actividad que estaba realizando a través de su aplicación para smartphones era ilegal, siendo invitada a cesar su actividad de inmediato. La aplicación de la compañía, que recibe el nombre de Monkey Parking, permite que los usuarios hagan negocio gracias a la venta de plazas de aparcamiento publicas que van a dejar libres.

Como decíamos, el abogado municipal de San Francisco, Dennis Herrera, se encargó de enviar una carta de cese y desistimiento al personal de Monkey Parking, con el fin de advertirles de que estaban realizando una actividad ilegal, además de hacerles entender que estaban poniendo en peligro a sus usuarios de recibir multas de hasta 300 dólares. También amenazaban a la compañía de que ellos mismos se exponían a multas de 2.500 dólares por competencia desleal. Ahora, desde Monkey Parking han dado respuesta a estas amenazas, anunciando que, a pesar de las mismas, continuarán ofreciendo sus servicios con toda normalidad. El CEO de la compañía asegura que el modelo de negocio de la empresa es totalmente legal, y añade que, gracias a su aplicación, se están evitando importantes atascos de trafico causados por la búsqueda de aparcamiento, ademas de evitar que los usuarios pierdan su tiempo inútilmente, por lo que continuarán trabajando con normalidad.

Habrá que ver las medidas que se toman en San Francisco ante estas declaraciones, ya que inicialmente se había otorgado a Monkey Parking hasta el día 11 de julio para finalizar su actividad. Sin duda, estamos ante un nuevo choque con las nuevas tecnologías, tal y como estamos viviendo recientemente con Uber.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.