Videos en 60 FPS, donaciones y otras 5 novedades de YouTube anunciadas en VidCon

Publicado el

vidcon novedades youtube

Se ha publicado en el blog oficial de YouTube Partners & Creators algunas de las más importantes novedades a implementarse en los próximos meses y de las que se está hablando a fondo en VidCon, el evento para amantes de YouTube y del mundo del video online que se lleva a cabo en Anaheim (USA) los dí­as 26, 27 y 28 del presente mes. Aquí­ le echamos un vistazo a las más llamativas:

1. Videos en 60 FPS, perfecto para gameplays de PS4 y XBox One

Lo primero es la nueva capacidad de YouTube para reproducir videos con una frecuencia de imagen de hasta 60 fotogramas por segundos (60 FPS), algo perfecto para quienes comparten gameplays de videojuegos de alta calidad visual cuya esencia se ve limitada un poco en los 30 FPS hasta ahora posibles. En el canal de YouTube Creators se ha dispuesto una playlist con los primeros videos en este formato, gameplays de Titanfall y Battlefield Hardline.

2. YouTube Fan Funding o donaciones por parte de los fans

donaciones canales youtube
Hacen la comparación con KickStarter e IndieGogo respecto a la disposición de los fanáticos para servir de soporte económico a los creadores de contenido. Pues bien, la idea es llevar este tipo de financiamiento para que los fans de los canales de YouTube puedan hacer sus donaciones por el motivo que deseen, en cualquier momento y lugar. La versión de escritorio y la de Android serán las primeras que mostrarán esta función que canales como Dulce Delight, Fitness Blender y The King of Random dispondrán en las próximas semanas, sin embargo, cualquiera puede unirse a la versión de prueba de este nuevo programa que ha recibido el nombre YouTube Fan Funding.

3. Creator Credits, para promover a los colaboradores

Las colaboraciones son un factor clave en la creación del mejor material que se encuentra en YouTube, pero no parece suficiente una simple mención en la parte de la descripción de los videos. Pues bien, lo buscado ahora es hacer de esas menciones a los colaboradores algo inteligente: enlaces completos, etiquetas, historiales, búsquedas por tipo de trabajo y ubicación, etc.

4. YouTube Creator Studio, gestión avanzada de canales ví­a móviles

efectos de sonido libres youtube
Aplicaciones móviles para gestionar nuestros canales y videos de YouTube desde cualquier lugar: revisar estadí­sticas, responder comentarios, editar descripciones, obtener notificaciones inteligentes y otras opciones para la analí­tica en cualquier instante vienen incluidas en el paquete. Por ahora sólo está la app para Android pero se ha anunciado la de iOS para las próximas semanas junto al rediseño de Creator Studio para equipos de escritorio.

5. Info Cards, globos de anotaciones más agradables

Las anotaciones son una buena idea cuando no inundan los videos de principio a fin; Por otro lado, algunas como las que se encuentran en los tutoriales, son realmente útiles pero no las tenemos disponibles en todos los dispositivos. Pues bien, la idea de las nuevas Info Cards es hacer que evolucionen las anotaciones dándoles un diseño más elegante -¿alguien mencionó Material Design?- y la posibilidad de ser visualizadas tanto en equipos de escritorio como en teléfonos móviles y tablets.

6. Efectos de sonido en la biblioteca de audio gratuito

efectos de sonido libres youtube
Quienes han publicado en YouTube quizá ya se habrán dado cuenta que hay una enorme librerí­a con cientos de canciones libres de derechos que se pueden incluir en cualquier video con apenas un par de clics. Se le conoce como Audio Library y es un útil recurso para quienes buscan música gratuita para su material visual, pero no siendo suficiente para YouTube, se está empezando a promover dentro de la librerí­a la nueva pestaña con decenas de efectos de sonido que mantienen su naturaleza libre: efectos de animales, terror, impactos, bromas, animales, ciencia ficción, clima, deportes, armas y muchos más.

7. Subtí­tulos aportados por fans

Aunque cada vez es mejor la transcripción de voz a texto y la traducción de subtí­tulos de forma automática a decenas de idiomas dentro de YouTube, nada supera el aporte de los miles de millones de usuarios en todo el mundo que pueden aportar a un mejor entendimiento por parte de personas con idiomas distintos. Aportar subtí­tulos se llama la funcionalidad que canales como Got Talent Global y Unicoos ya poseen y con la cuál se permite que los usuarios puedan sugerir traducciones en cualquier idioma a partir de los subtí­tulos dispuestos por quien publica el video.

Un comentario en “Videos en 60 FPS, donaciones y otras 5 novedades de YouTube anunciadas en VidCon

Comentarios están cerrados.