Moment, aplicación para iOS para medir el seguimiento de uso de los dispositivos móviles

Publicado el

Moment

Somos conscientes de que la telefoní­a móvil ha venido para quedarse, cambiando nuestros modos de vida, aunque hay usuarios que dan un uso bastante elevado de sus dispositivos móviles, desatendiendo otras tareas y actividades. Es lo que ha percibido Kevin Holesh, tal y como comenta en una entrada de blog, donde señala que la adición a su iPhone estaba afectando a la relación que mantiene con su novia, y sólo con el ánimo de buscar un equilibrio en el uso del dispositivo móvil en su justa medida, aprovechando que además es desarrollador de aplicaciones para iOS, creó su propia solución en forma de aplicación móvil, llamada Moment, que desde hoy está disponible a través de la App Store.

Moment no es una aplicación que haya que abrir continuamente, ya que tan sólo habrá que abrirla una vez y configurarla, funcionando a partir de entonces en segundo plano. La idea es que los usuarios puedan establecerse sus propios lí­mites de uso de sus dispositivos móviles, encargándose la misma aplicación de hacer el seguimiento diario del uso que se le da a los propios terminales, así­ como del seguimiento de los sitios a donde van, dando avisos cuando ya se va acercando a los limites de uso establecidos.

Moment está disponible gratuitamente a través de la App Store para dispositivos iOS7+, aunque más adelante llegará a los dispositivos Android. Curiosamente, el lanzamiento de esta aplicación coincide en la misma semana en el que un corto de ví­deo se ha hecho viral, mostrando que los usuarios tratan de aparentar una felicidad que no es tal ante sus contactos de Facebook.

Comparte en: