Google nos explica cómo crear una página de inicio para usuarios internacionales

Publicado el

En muchas ocasiones necesitamos crear una web cuyos potenciales clientes llegan desde diversas partes del mundo. Es importante poder mostrar un contenido u otro en función del origen del visitante, y Google nos ayuda a realizar dicha configuración con un artí­culo en el que se barajan tres opciones: mostrar el mismo contenido para todo el mundo, permitir que cada uno elija el idioma o mostrar información diferente, de forma automática, en función de la localización e idioma de los usuarios.

En el primer caso no hay mucho que hacer: si es una misma página para todos, no tendremos que realizar ninguna configuración especí­fica.

En caso de mostrar la opción de elegir el idioma y saltar a una versión u otra en función de la decisión, nos recomienda usar la anotación x-default rel-alternate-hreflang para la página de selección de paí­s. Esta opción es útil para quien tiene el contenido principal en un solo idioma y se traduce únicamente la plantilla (el caso de foros, por ejemplo), para quien tiene contenido que sufre pequeñas variaciones regionales (español de España y de América Latina) o para los que tienen el sitio completamente traducida para cada página. En este ví­deo muestran los detalles (tiene subtí­tulos en español):

La tercera opción, que enví­a al usuario a una versión u otra en función de su paí­s o idioma, es algo más compleja de implementar, ya que tendremos que usar redirecciones 302 en el htaccess o publicar de forma dinámica el contenido HTML adecuado, siendo necesario también usar las etiquetas x-default rel-alternate-hreflang. Será necesario tener URL distintas para cada versión de paí­s y de idioma, y será importante verificar en el archivo robots.txt que se encuentran accesibles para el rastreo y la indexación de Googlebot.

Podéis ver más detalles en el artí­culo mencionado anteriormente, así­ como en esta página de soporte.

Comparte en: