David Burke señala en una entrevista que Google no desechará el programa Nexus

Publicado el

Nexus

Los usuarios de dispositivos Nexus podemos seguir estando tranquilos, que habrá lí­nea de dispositivos Nexus para rato. Dicho de otra manera, Google no tiene intención de eliminar el programa Nexus ante la aparición del programa Android Silver, ya que según comenta David Burke, ingeniero jefe de Android del programa Nexus en Google, en una entrevista a ReadWrite, ambos programas son complementarios.

Todo esto viene a colación de aquellos informes que apuntaban a que Google desecharí­a su lí­nea Nexus en favor de los dispositivos que saldrí­an bajo la denominación de Android Silver, cuyo lanzamiento se espera para el año que vienen, donde Google, en asociación con algunos de los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes, lanzarí­a una serie de terminales acordes a unas especificaciones concretas, pudiendo ser éstas posteriormente adquiribles a través de los distintos operadores de telefoní­a.

David Burke añade que cuando los ingenieros de Google están escribiendo el código fuente abierto para las nuevas versiones de Android, existe otro equipo que está diseñando un dispositivo Nexus ccuyo diseño aprovecha al máximo las nuevas caracterí­sticas de Android. Los dos procesos de desarrollo van de la mano, y eso no va a cambiar a corto plazo.

Ante tales afirmaciones, los usuarios tan sólo debemos esperar el lanzamiento de un nuevo dispositivo Nexus justo con el lanzamiento definitivo de la nueva versión Android, algo que se espera para finales de este año.

Publicado en
Etiquetado
Declaracionesnexusprograma

Comparte en: