Apple dejará de desarrollar Aperture, su aplicación de edición fotográfica

Publicado el

aperture

Aquellos usuarios que usen Aperture para la edición de sus imágenes fotográficas en OSX, tendrán que saber que Apple ha optado por no seguir desarrollando la propia aplicación, aunque si realizará actualizaciones para garantizar la compatibilidad para que Aperture pueda funcionar dentro de OS X Yosemite, cuyo lanzamiento está previsto que se realice a finales del presente año.

Además, Apple ayudará a los usuarios a migrar a su nueva aplicación fotográfica Photos, cuyo lanzamiento se espera ya para el próximo año, donde los usuarios podrán migrar todas sus bibliotecas de Aperture a dicha aplicación, la cual también reemplazará a iPhoto.

Los usuarios se encontrarán en Photos para OSX con muchas de las funciones de edición avanzadas que tení­an en Aperture, y también contarán con la posibilidad de albergar de forma segura sus archivos en la nube a través del servicio iCloud Photo Library de Apple, pudiendo acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a los mismos.

Como también señala TechCrunch, Apple también se encuentra trabajando junto a Adobe para realizar la transición del flujo de trabajo para mover los usuarios a Lightroom, la conocí­a aplicación de Adobe, equivalente a Aperture, para la edición de imágenes.

Con ello, los usuarios de Aperture tienen dos ví­as a las que migrar, a Photos para OSX y a Lightroom. El movimiento sólo afecta a los usuarios de Aperture, y en este sentido, Apple quiere dejar claro que este movimiento no afecta a los usuarios de sus otras soluciones, como Final Cut Pro o Logic, que permanecerán invariables.

Comparte en: