Soundcloud lanza nueva app para iPhone

Publicado el

soundcloud

La nueva versión de Soundcloud para iPhone quiere concentrarse en ofrecer una buena experiencia a quienes usan el servicio para escuchar música. Hasta ahora Souncloud para móviles daba igual importancia a las funciones de grabación de sonido y a las de escuchar música, pero parece que esta segunda opción es mucho más solicitada por sus usuarios: más del 60% de los que escuchan música en Souncloud lo hace desde el móvil.

En esta nueva versión deja claro que quieren competir con el resto de aplicaciones de streaming de música. Por un lado están enfocados en permitir seguir los temas de nuestros contactos de forma rápida e intuitiva, destacando también el campo de búsqueda para ofrecer la posibilidad de descubrir nuevos ritmos en cualquier momento.

Este «Twitter de la música» permite deslizar el dedo entre un tema y otro. Cada música se reproduce en una pantalla en tamaño completo, que para y sigue cuando pulsamos en cualquier parte de la misma. Al deslizar el dedo pasamos al siguiente tema, evitando así­ los pequeños botones clásicos de reproducción.

Han agrupado información relacionada con lo que nos gusta y con las listas creadas, pero aún no tienen la opción de comentar los temas que por allí­ aparecen.

Hace unas semanas comentamos que Twitter querí­a comprar Soundcloud, aunque la operación se canceló poco después. Parece que el motivo era obvio: Soundcloud es todo lo que una vez quiso set Twitter music.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: