Nuevos objetos para incrustar y la renovación de «Publicar esto», otras novedades para WordPress 4.0

Publicado el

WordPress

En la hoja de ruta marcada en WordPress, está previsto que el lanzamiento de WordPress 4.0 se produzca el próximo 27 de Agosto, donde la nueva versión introducirá importantes novedades, de las cuales algunas de ellas ya se están conociendo, como el hecho de que será, por fin, multilenguaje, como os comentamos en su momento.

Como comentan desde Ayuda WordPress, otra de las novedades que traerá WordPress 4.0 será la posibilidad de incrustar más elementos a través del formato abierto oEmbed, cuya lista la conformarí­an los contenidos de las siguientes plataformas: las charlas TED, Mixcloud, CollegeHumor.com, PollDaddy, Issuu, y las listas de reproducción de YouTube. Además, también se anda trabajando en la posibilidad de editar directamente los elementos ya incrustados, como los mapas de Google.

El citado medio también da cuenta de la renovación de la función «Publicar esto», que en WordPress 4.0 dejará de abrir el editor de WordPress, y en su lugar, abrirá una ventana lateral, que obtendrá parte de la información de la web que se está visitando, extrayendo el tí­tulo, parte del contenido con un enlace a la fuente original, además de la imagen principal. Ello permitirá que estos contenidos puedan ser editados para que pueda a pasarse a publicar directamente desde la misma ventana, o bien, dejarlo en borradores para seguir realizando nuevas modificaciones, teniendo en cuenta evitar generar contenido duplicado. Para el uso de esta función, se hace necesaria la instalación del propio bookmarklet en la barra de ví­nculos del navegador web que se use.

Con ello, ya sabemos algunas de las cosas que nos deparará la próxima versión mayor de WordPress. Ya tan sólo cabe esperar a que llegue la fecha, y se vaya descubriendo otras novedades que se incorporará en esta versión.

Publicado en
Etiquetado
4.0+CMSNovedadeswordpress

Comparte en: