Keyless Entry – Abriendo habitaciones de hoteles usando el teléfono móvil

Publicado el

habitación abiertaUna de las propuestas presentadas ayer en Google I/O llegó de la mano de HotelTonight, conocida aplicación de reserva de hoteles en el último minuto. Ellos presentaron dos funcionalidades en las que están trabajando, ambas pensadas para facilitar la reserva evitando al máximo posible la burocracia actual.

Por un lado mostraron el Express Check-in, función que ya se puede probar con algunos hoteles en la app iPhone y que estará llegando a android en breve. Su objetivo es permitir realizar reservas con un par de toques en la aplicación, sin necesidad de registros complejos ni de pasarelas de pago pesadas.

Pero lo que más llamó la atención fue el “Keyless Entry”, una novedad que permitirá abrir las puertas de las habitaciones usando el móvil. Se trata de una función, desarrollada por Brivo Labs para HotelTonight, que usa NFC y SAM API (de Brivo Labs) para olvidarse de las tarjetas desmagnetizadas o de las llaves tradicionales. Solo hay que abrir la aplicación y acercarla a la habitación que tenemos reservada, la puerta se abrirá inmediatamente.

Ya están hablando con varias cadenas hoteleras de todo el mundo para incluir el servicio en el futuro, aunque de momento no hay previsión definida.

En la misma presentación mostraron como se integran con la API de Google Places para localizar rápidamente hoteles en ciudades y puntos de interés de todo el mundo, así­ como explorar los alrededores de los alojamientos con imágenes en 360º a través de Google Street View, funciones integradas en la última versión de HotelTonight para Android. También vimos el funcionamiento de la función “Look Ahead”, que ofrece información actualizada al minuto de las variaciones de las tasas de alojamiento.

Publicado en
Etiquetado
hoteles

Comparte en: