GoPro ya cotiza en bolsa

GoPro

Si alguna vez hemos visto vídeos de aventuras, por ejemplo, vídeos grabados desde el casco de ciclistas o desde el tablero de surfistas, entre otras opciones, lo más seguro es que las cámaras empleadas en su grabación sean las míticas GoPro, perteneciente al segmento de las cámaras de acción, siendo GoPro la que inició dicho segmento. A día de hoy, tenemos cámaras de acción de distintos fabricantes, pero GoPro sigue siendo el líder, y además, hoy es noticia por su salida a bolsa, obteniendo excelentes resultados en sus minutos de cotización en el Nasdaq.

Y es que las acciones de GoPro subieron por encima de los 30 dólares en sus primeros minutos de cotización, lo que supone un aumento de más del 30% respecto a su precio de salida a bolsa, que se sitúa en 24 dólares por acción, según se anunció ayer miércoles, lo que eleva el precio a unos 427.000.000 dólares en total, valorando la compañía en algo menos de 3 mil millones de dólares. El símbolo que identifica la cotización de GoPro es GPRO.

Antes de su lanzamiento a bolsa, ya había analistas que recomendaban la compra de acciones, destacando el valor de la propia marca y el potencial para llegar a ser más que un negocio de medios. Hay que señalar que los ingresos de la propia compañía se debe a la venta de sus cámaras y de sus múltiples accesorios, que le sirven para adaptarla a cada situación en concreto. De hecho, los ingresos del pasado año ascendieron a 986 millones, suponiendo casi el doble que el año anterior, lo que viene a indicar que la compañía es rentable, a pesar de la creciente competencia.

GoPro señaló en su presentación para su salida a bolsa que planea seguir expandiéndose más allá del hardware y llegar a ser más en un negocio de los medios, cuyo alcance permitirá llegar a otras plataformas como la Xbox Live.

Previamente a la oferta pública, la compañía expuso una serie de factores de riesgo, tomando medidas al respecto para generar mayor seguridad, entre la que se encuentra la contratación de Tony Bates para ser su presidente y miembro del consejo, evitando así la notable dependencia de su CEO y fundador Nicholas Woodman.

GPRO Price Chart

GPRO Price data by YCharts

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.