Google presenta una nueva API de Gmail, con la que pretende competir contra IMAP

Los chicos de Google acaban de lanzar una nueva API de Gmail con el objetivo de competir con IMAP, un protocolo que, tal y como indican, está algo anticuado y no está preparado para ser utilizado en la época actual. En su momento, no existía el flujo de emails que existe en la actualidad, por lo que para el manejo de grandes cantidades de correos resulta mucho más lento que esta nueva API. Por el momento, ellos mismos recomiendan no utilizarla todavía en sustitución a IMAP, ya que actualmente se encuentra en fase beta y, además de poder tener errores, es algo más limitada, y es que no está pensada para desarrollar clientes de correo electrónico completos.

En un principio, ha sido creada para servicios del estilo de Boomerang, que programan las horas de envíos de los correos, así como para aplicaciones de comprobación de emails como Checker Plus for Gmail, y es que el objetivo de esta API es más bien permitirnos utilizarla con el fin de crear aplicaciones que tengan que realizar tareas como el envío de emails de forma periódica y programada, o indexar correos y  comprobar las novedades en tu bandeja de entrada. Por lo tanto, podrás dotar a tu aplicación de un modo sencillo de características como la lectura de emails, el envío de mensajes de correo electrónico, la modificación de las etiquetas de los mensajes, búsqueda de correos electrónicos específicos, etc. Esta API, que podrá ser utilizada con cualquier lenguaje de programación moderno, se puede empezar a utilizar ya mismo. Tan solo has de acceder a la beta través de la web para desarrolladores Google Developers.

Os dejamos con el vídeo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.