eBay cerrará parte de Magento, la solución para crear tiendas en la web

Comentan en re/code que la solución Magento Go tiene sus días contados, el fin de una solución que permite a las pequeñas empresas crear una tienda online directamente en su web, sin tener que preocuparse con servicios de hospedaje e instalaciones.

Por lo visto el cierre no afectará a la versión de Magento de código libre ni a la empresarial, pero sí a los muchos clientes que usan Magento Go actualmente para vender sus productos. Fuentes internas de la compañía informaron a re/code que dichos usuarios serán migrados a Bigcommerce, otra conocida plataforma con funcionalidades semejantes a Magento Go.

El servicio de ProStores (oferta de software para pequeños negocios, disponible en prostores.com) también puede verse afectado, ya que los movimientos de eBay durante los últimos dos años han intentado mover a los clientes de prostores hacia el nuevo Magento Go.

De momento Amanda Miller, portavoz de Bay, no ha realizado ningún comentario sobre este cierre. eBay compró Magento hace tres años, y parece que el objetivo es apuntar a las grandes compañías, pero no hay ninguna posición oficial, aún, que lo confirme.

Magento Go no ha conseguido competir con otros grandes en su misma categoría, como Bigcommerce y Shopify, y en marzo tuvieron que despedir a decenas de empleados.

Informaremos más detalles cuando exista alguna posición oficial tanto de eBay como de BigCommerce.

Actualización 01/07/2014: eBay ha confirmado que cerrará tanto Magento Go como prostores el día 1 de febrero de 2015, siendo ese el plazo para que los 10.000 clientes migren a otra solución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.