Cooliris lanza su sistema de mensajerí­a móvil BeamIt, centrada en las fotografí­as

Publicado el

BeamIt

¿Existe espacio para nuevas aplicaciones móviles de mensajerí­a? En opinión de Soujanya Bhumkar, CEO y fundador de Cooliris, sí­, siendo por ello por lo que acaba de lanzar BeamIt (beamitapp.com), sobre el cual, señala a TechCrunch, que ofrece una experiencia mejorada de la misma manera que Flipboard ha mejorado a los lectores RSS.

BeamIt puede parecer, en un principio, similar a otras aplicaciones de mensajerí­a, donde se pueden crear grupos, y dentro de los mismos compartir contenidos entre sus miembros, pero, a juicio de Bhumkar, BeamIt ofrece caracterí­sticas y aspectos que lo hace diferente respecto a otras opciones, destacando que las fotografí­as se comparten a resolución completa, hecho que combina junto con la belleza y rapidez de ejecución de la propia aplicación, siendo ello posible gracias al flujo de datos y la tecnologí­a de unión de datos, lo que permite la priorización de datos y de los pí­xeles.

Agrega que BeamIt permite que sea fácil compartir y navegar por grandes grupos de fotos, comentar contenidos individuales y compartirlos con otros grupos. También existe la posibilidad de compartir contenidos ví­a correo electrónico y a través de la web móvil hacia aquellas personas que no son usuarias de la plataforma.

Se ha tenido también en cuenta su uso sin conexión, sobre todo, pensando en aquellos paí­ses donde aún no tienen conexiones rápidas a redes móviles a precios asequibles, de manera que podrá navegar por las fotos y los mensajes descargados a los terminales, pudiendo además subir y hacer comentarios sobre las fotos, cuyas acciones realizadas sin conexión se sincronizarán en el momento en el que los terminales vuelvan a tener acceso a Internet.

Por el momento, BeamIt está disponible para iOS aunque se espera su lanzamiento para Android y una versión web para más adelante. La misma se puede conseguir de manera gratuita, aunque más adelante, existirá la posibilidad de acceder a caracterí­sticas premium desde la misma cuando se incorporen en la aplicación.

Comparte en: