Asteroid Zoo, nuevo proyecto de Zooniverse para buscar asteroides

asteroid zoo

Como siempre el equipo de Zooniverse nos mantiene a la última y nos enseña todas las novedades relacionadas con la citizen science que van saliendo a la luz. En este caso el mismo Zooniverse es el responsable del nuevo proyecto Asteroid Zoo, en el que nos animan a descubrir nuevos asteroides cercanos al planeta Tierra.

Zooniverse ha unido fuerzas pues con Planetary Resources para facilitarnos la tarea de poder descubrir NEOs (Near Earth Objects), tanto aquellos que veamos de pasada o que pueden suponer una fuente rica de minerales desconocidos como aquellos que puedan suponer una amenaza potencial para el planeta y, por lo tanto, puedan llegar a impactar en la superficie. Planetary Resources, por otra parte, es una compañía que ya lanzó una campaña Kickstarter el año pasado para crear un telescopio espacial público, también con el objetivo de “avistar” asteroides.

Así que de nuevo Zooniverse nos anima a registrarnos en el proyecto y a empezar a visualizar las imágenes -secuencias que podremos visualizar y animar de distintas formas, con distintos contrastes y orientaciones-, datos que nos llegan gracias a las capturas realizadas por el Catalina Sky Survey y que, como es usual en Zooniverse, necesitan de nuestra ayuda para ser descifrados e interpretados.

En caso de que os apuntéis a la iniciativa, como dirían en el mismo Zooniverse, os deseamos un ¡happy hunting!

Rebeca Polo