Yeeply, para contratar desarrolladores de aplicaciones móviles, prepara su entrada en América Latina

Yeeply

Yeeply (yeeply.com) es un proyecto español que os presentamos en 2012, una plataforma en la que se pueden contratar desarrolladores de aplicaciones móviles indicando la idea de la app que tenemos en mente.

La idea es sencilla: las empresas, emprendedores y particulares describen el concepto de la aplicación que necesitan y esperan que los desarrolladores registrados hagan sus propuestas, recibiendo así varios presupuestos para poder tomar una decisión con una buena relación de costo y beneficio. Yeeply hace de intermediario en el pago, protegiendo de los clientes que no pagan y apoyando comercialmente en el cierre de cada proyecto. Cada profesional tiene un historial de opiniones de sus anteriores clientes, ayudando así a construir una buena reputación como profesional dentro del sistema.

Ahora reciben 320.000 euros de financiación, en los que el lead investor ha sido la empresa Think&Cloud, junto con los inversores de la ronda previa que han acompañado la ronda. El resto de la inversión ha sido completado con las Líneas Jóvenes Emprendedores de ENISA e IVACE, dinero que usarán para entrar en América Latina con fuerza. Cuentan ya con más de 4.500 desarrolladores de aplicaciones registrados y se han realizado más de 700 proyectos en solo un año y medio de vida. Aunque ya cuentan con algunos programadores en México, Argentina, Colombia y Perú, a partir de ahora realizarán esfuerzos más sólidos para implantarse en este mercado.

Aquí os dejamos con el vídeo que crearon en 2013, donde explican cómo funciona la plataforma:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.