Slingshot, de Facebook, ya está disponible a nivel internacional

Durante la pasada semana, hizo acto de aparición la propia aplicación de mensajería móvil efímera de Facebook, llamada Slingshot, estando disponible en el mercado de aplicaciones para Android e iOS sólo en los Estados Unidos. A diferencia del popular Snapchat, Slingshot permite el envío de una imagen o vídeo a un contacto, el cual podrá verlo si envía algo a cambio. Sorprendentemente desde hoy, esta aplicación se hace disponible a nivel internacional, según anuncia la misma en un comunicado a través de su blog oficial.

Y sorprende porque, normalmente, las compañías suelen tardar más en poner una aplicación a nivel internacional después de haber pasado más tiempo disponible exclusivamente dentro de los Estados Unidos. De todos modos, es un gran paso pero limitado a aquellos dispositivos que empleen las últimas versiones de iOS y Android, precisamente, desde iOS 7 y desde Android 4.1, respectivamente.

Con ello, Facebook podrá recabar las opiniones y comentarios de los usuarios de cualquier parte del mundo en lugar de centrarse en los usuarios de Estados Unidos, lo que le podría dar una mejor idea de lo que quieren los usuarios con objeto de atender sus peticiones y competir directamente con Snapchat en el emergente segmento de los mensajes efímeros móviles, donde incluso recientemente WeChat hizo algo parecido, permitiendo a los usuarios de iOS borrar los mensajes dentro de los dos minutos posteriores a los envíos si se arrepienten de ello, borrando dichos mensajes tanto para quien lo ha enviado como para quien lo ha recibido.

Los usuarios encontrarán los enlaces de Slingshot para su descarga e instalación directamente desde la web principal, o bien pueden buscarla dentro de los respectivos mercados de aplicaciones de Android e iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.