Nuevas recetas de IFTTT para alarmas y termostatos Nest

nest channels ifttt recetas

Si cuentas con dispositivos Nest como termostatos o sistemas de alarmas hogareñas inteligentes, ya puedes activar los respectivos canales de Nest Thermostat y Nest Protect en ifttt para combinar sus funciones programables con el centenar de productos y servicios que ya cuentan con recetas (tareas personalizadas en ifttt) para aumentar al máximo su eficiencia conjunta.

Para los termostatos se incluyen recetas como recibir un SMS si la temperatura de la casa sube hasta cierto nivel, obtener notificaciones en el móvil cuando baje, activar un clima ligero 15 minutos luego de que suene el despertador, apagar el termostato si la casa queda sola -valiéndose del servicio Life360- y calentar la casa justo antes de llegar a ella, entre muchas otras.

Para el caso de las alarmas está disponible el avisar vía SMS a los vecinos cuando se detecte humo en la casa o los índices de monóxido de carbono superen altos niveles, recibir notificaciones personales por diferentes medios (notificaciones push, SMS, email, mensajes en Google Glass, tweets, etc.) si lo anterior ocurre, encender las bombillas con determinado color para ambientes específicos, etc.

Claro, también se pueden usar recetas que combinan el uso de ambos dispositivos como ventilar la cocina mediante el Nest Thermostat si Nest Protect detecta humo y similares. En fin, para activar los canales pulsa en Activate dentro del respectivo canal del dispositivo y espera a que se te redirija a la página de Nest para iniciar sesión y habilitar los permisos suficientes para su uso remoto.

Más información: Canal de Nest ProtectCanal de Nest ThermostatTodas las recetas de Nest

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.