Aquí­ os explicamos lo que es «Android L»

Publicado el

Google I/O 2014

Mientras los usuarios aún nos queda un tiempo que esperar para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecerá la próxima versión de Android, tanto a nivel de la nueva interfaz de usuario como a nivel de rendimiento y capacidades, los desarrolladores ya podrán tener la primera toma de contacto desde mañana jueves, ya que Google ofrecerá la imagen de la vista previa para desarrolladores, a la cual llaman Android L, cuyo nombre aún hace mantener la incógnita del nombre que llevará la próxima versión de Android, aunque los rumores apuntan a que se llamará Lollipop. Esta imagen puede funcionar en dispositivos Nexus 5, según se ha señalado desde la conferencia Google I/O que sigue celebrándose en estos momentos.

Según Google, Android L cuenta con 5.000 nuevas interfaces de programación, y además, cuenta con el nuevo runtime ART, el cual reemplazará a la máquina virtual Dalvik, disponible hasta la fecha. ART facilitará a las aplicaciones su ejecución más rápida y suave, y además, cuenta con la ventaja de que es compatible con tipo de procesadores, incluyendo a procesadores ARM, x86 y chips MIPS. También aprovechará las ventajas que aportarán los procesadores de 64 bits.

Otro aspecto incluido en Android L es Project Volta, el cual favorecerá el seguimiento y ahorro de la baterí­a en los dispositivos móviles. Android L contará con un modo de ahorro de baterí­a que se puede activar de forma manual o de forma automática cuando la carga de la baterí­a del dispositivo está a niveles bajos.

Se trata de un importante cambio en el ámbito de Android que va a marcar un antes y un después, siendo un sistema aún más escalable, más eficiente y más abierto, donde a nivel de usuario, la nueva interfaz Material Design nos aportará una experiencia más dinámica y fresca vista hasta ahora en las versiones para Android.

Podéis obtener más información en developer.android.com/preview/index.html

Comparte en: