Presentada la nueva versión de Chromecast

Publicado el

El conocido dispositivo de Google, que podemos conectar a nuestros propios monitores o televisores a través de sus conectores HDMI, para recibir contenidos multimedia e interactuar con otras plataformas online a través de las diferentes aplicaciones disponibles para ello, Chromecast, también ha recibido su correspondiente actualización para traer nuevas caracterí­sticas que lo haga aún más atractivo de lo que ya es.

En este sentido, desde Google se sienten asombrados ante las ventas de este dispositivo de transmisión en relación al resto de dispositivos del mismo segmento, algo que sin duda tiene mucho que ver su atractivo precio.

Pues bien, la nueva actualización de Chromecast trae la posibilidad de reflejar el contenido de la pantalla del teléfono Android en el propio televisor, una nueva caracterí­stica de fondo de pantalla interactivo de pantalla llamado Backdrop, y además, el soporte para la difusión desde cualquier dispositivo que no esté conectado bajo la misma red wifi del hogar. Además, desde Google se comprometen a que el descubrimiento de aplicaciones para Chromecast sea aún más fácil de buscar a través de su propia web, Chromecast.com/apps, así­ como desde la sección disponible dentro de la tienda de aplicaciones.

Precisamente, la posibilidad de ver reflejada en la pantalla del televisor el contenido de la pantalla del dispositivo Android de manera inalámbrica es el elemento más destacable. La función llamada Backdrop permite nuevas formas de interactuar con el televisor, pudiéndolo convertir en un marco de fotografí­as, en el soporte para ver las propias presentaciones, y mucho más. Y por último, los usuarios agradecerán que no haya necesidad de usar la misma red WiFi para la difusión de contenidos desde los propios dispositivos, algo que será útil en determinados casos, y que para ello contará con la tecnologí­a necesaria que facilite indicar a Chromecast que los usuarios se encuentran en la misma habitación, aunque en caso de no detectarlos, permitirá la introducción de un PIN en pantalla.

Comparte en: