Opera adquiere AdColony para fortalecer su posición en el segmento del ví­deo publicitario móvil

Publicado el

adColony

Conscientes de que la publicidad en ví­deo para dispositivos móviles será el de mayor crecimiento en todo el sector de la publicidad digital, donde se espera que mueva unos 41.9 mil millones de dólares en 2017, según Gartner, Opera acaba de confirmar la adquisición de la compañí­a AdColony para fortalecer los servicios que ofrecen a través de su filial de publicidad móvil, Opera Mediaworks, cuyo coste de la operación total será de unos 275 millones de dólares, 75 millones de los cuales se realizará en efectivo. El cierre del acuerdo de adquisición se espera que se realice en el tercer trimestre de 2014, según anuncia Opera en un comunicado.

Según Lars Boilesen, CEO de Opera Sotfware:

Opera está creciendo rápidamente y estamos constantemente buscando oportunidades para traer los mejores servicios de su clase en el mercado. AdColony es un paso natural para la Ópera y la filial de publicidad móvil, Opera Mediaworks. Esta adquisición aumentará nuestros servicios con una especialización sólida alrededor de ví­deo móvil – el segmento de mayor crecimiento dentro de la industria de la publicidad móvil.

Dicho comunicado apunta además a la tecnologí­a propietaria de anuncios de AdColony, Instant-Playâ„¢, sobre la que indica que elimina los tiempos de carga de latencia y los altos tiempos de carga para la reproducción de ví­deo, proporcionando una experiencia de máxima calidad de ví­deo para los anunciantes, editores y consumidores, con elementos interactivos para impulsar la participación, la acción y los resultados.

AdColony seguirá ofreciendo sus servicios a sus clientes actuales como de costumbre, entre los que se encuentran a marcas pertenecientes a Fortune 500, entre otros.

Comparte en: