Nest abre sus productos a los desarrolladores de software

Publicado el

Nest, la compañí­a que Google adquirió el pasado enero, acaba de anunciar que a partir de ahora permitirá que los programadores puedan comenzar a desarrollar todo tipo de software para los productos que comercializa la marca. Este anuncio se produce justo antes de la conferencia Google I/O, por lo que resulta más que probable que dedicarán un tiempo a comentar qué es lo que pretenden lograr gracias a ello, aunque por ahora sabemos que esta iniciativa permitirá que multitud de empresas puedan conectar sus productos con el famoso termostato de Google con el fin de que pueda resultarnos asombrosamente útil en multitud de situaciones diferentes.

Algunos de los socios iniciales son empresas como Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, o Jawbone, la compañí­a que comercializa productos wearables como las conocidas pulseras. Ambas compañí­as han desarrollado ya software que permitirá conectar sus productos con el termostato Nest, permitiendo, por ejemplo, que cuando estés llegando a casa en tu vehí­culo se active la calefacción o el aire acondicionado, o que cuando tu pulsera Jawbone detecte que te has dormido, se apaguen totalmente las luces o la calefacción. La colaboración de otras pequeñas compañí­as, como IFTTT, permitirí­a lograr que si se detecta humo, se enví­e automáticamente un mensaje a tus vecinos en caso de que no estés en casa con el fin de alertarles. También tenemos el ejemplo de Lifx, una empresa que fabrica bombillas LED WiFi y que ha desarrollado un software que permitirí­a que en caso de incendio, las bombillas cambiasen de color a un rojo intenso, ya que de este modo, se podrí­a ver con mucha más facilidad en situaciones de humo intenso.

Sin duda, las posibilidades que ofrece la apertura de los productos de Nest al mundo de los desarrolladores de software son inmensas y se trata de un paso de gigante hacia el mundo de los hogares inteligentes o smarthomes.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: