Lenovo patenta un dispositivo parecido a las Google Glass

Patente de Lenovo

Lenovo también está interesada en el nicho de los dispositivos wearables, y para muestra de ello, está la patente básica que acaba de presentar sobre lo que califica como un dispositivo electrónico y método de captura de sonido. La misma aparece en la página web de USPTO, donde se puede observar cierto parecido a las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, pero mucho más simple, ya que su cometido es, básicamente, el de ser un grabador de vídeo y audio, contando además con pantallas de vídeo bajo demanda (VOD), las cuales, según TechCrunch, podrían provenir de Lumus Labs.

Llama la atención que en la misma patente no se hace referencia al mismo dispositivo como wearable, sino más bien como dispositivo de grabación, quizás con la idea de que la competencia no se le eche encima con demandas, teniendo en cuenta de que también hay muchas compañías interesadas en desarrollar dispositivos similares de gafas inteligentes. Con ello, Lenovo se adentraría en el mundo de los dispositivos wearables con una propuesta cercana a las gafas inteligentes aunque con funciones limitadas.

También hay que señalar que, a pesar de presentarse esta patente, no significa que en cualquier momento podamos ver este dispositivo en el mercado, aunque de llegar al mismo, habría que observar sus características concretas y compararlas con las gafas inteligentes, para llegar a la conclusión de si son unas gafas inteligentes más o su concepto tira más bien hacia el de ser un reproductor de medios vestible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.