Codebox.io, para programar con el mismo editor en escritorio y en la nube

codebox

Herramientas para mejorar la productividad a la hora de programar no nos faltan, y un buen recurso para formar parte de nuestra sección de utilidades que le hacen la vida mas fácil a los programadores es Codebox.

Lo que esencialmente nos ofrece Codebox se basa en un espacio de programación que nos permite desarrollar nuestros proyectos desde nuestro PC o Chromebook de forma local y en la nube. Esta posibilidad de desarrollo basada en el cloud permite también que podamos editar el código de forma online u offline, y que podamos compartirlo con otros usuarios para crear un espacio de trabajo colaborativo.

El mismo sitio web nos sugiere utilizar Codebox como plataforma para trabajar de forma remota, como herramienta para autónomos que quieran trabajar en sus proyectos desde diversos dispositivos, como editor colaborativo con la ventaja de un video-chat incorporado e incluso para aprender y enseñar a programar.

Dado que es un servicio diseñado por y para programadores, no sólo se nos permitirá registrarnos con Google, sino también mediante nuestra cuenta de Github, Bitbucket o Assembla.

Por ultimo, comentar que tenemos disponible el código fuente del mismo Codebox en Github siguiendo este enlace, pues también es una herramienta open-source.

Sin duda una de esas herramientas que vosotros, programadores, querréis tener en favoritos.

Rebeca Polo