Yahoo Aviate, la “página inicial” para Android, sale del beta con una nueva versión

http://aviate.yahoo.com/

Aviate (aviate.yahoo.com) es el launcher que Yahoo ha lanzado de forma definitiva hoy, después de varios meses en versión beta.

Se trata de una aplicación gratuita, ya en Google Play, que adapta su contenido en función del momento, adquirida por Yahoo en enero y con el objetivo de transformarlo en parte clave de su estrategia en el mundo Android.

Nokia lanzó su launcher hace pocos días, Twitter compró Cover en abril y Yahoo no quiere quedarse atrás con una aplicación que quiere destacar por su “inteligencia”. Pone música cuando conducimos, muestra noticias y previsión del tiempo por la mañana, enseña iconos con aplicaciones relacionadas con productividad durante horario de trabajo… pero en esta nueva versión llega más allá, muestra las entradas del calendario y la posibilidad de llamar a contactos con un solo click, entra en las aplicaciones para mostrar los datos que hay en ellas, no solo muestra el icono de acceso a la app.

Esa integración con el calendario de Yahoo y con la agenda de contactos, mostrando los números de quienes llamamos con más frecuencia, son solo dos ejemplos de lo que Aviate nos ofrecerá de ahora en adelante. Van a trabajar con el contenido, y no solo con el creado por Yahoo, mostrando tarjetas como las de Google Now, adaptándose al uso que el usuario haga de ellas.

Una buena forma de ahorrar clicks en nuestro android, con launchers cada vez más inteligentes.

En el blog de yahoo publican este vídeo demostrando lo que son capaces de hacer:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.