Whyd, para recopilar nuestras canciones preferidas, ya tiene versión para móviles

Os hablamos de Whyd (whyd.com) en 2013 y lo hicimos de nuevo en enero de este año cuando abrió sus puertas a todo el mundo. Se trata de un sistema que nos permite recopilar las mejores músicas que encontramos en diferentes servicios, como youtube, souncloud, deezer y un largo etcétera, al mismo tiempo que se genera una red social de amantes de la música que distribuyen enlaces.

Whyd es sencillo y práctico, solo tenemos que añadir el botón en nuestro navegador web y pulsarlo cuando estemos escuchando una canción que nos guste, siendo compatible con decenas de servicios web. De esa forma se guardará el tema en nuestra cuenta para que podamos disfrutarlo cuando queramos, como si del delicious de la música se tratara.

Ahora presentan aplicación móvil, inicialmente solo para iPhone, que permitirá tener acceso a las canciones que previamente hemos guardado directamente desde el dispositivo móvil.

La idea es que podamos crear y personalizar nuestro perfil musical y distribuirlo entre nuestros amigos para que sepan lo que escuchamos y las fuentes utilizadas, existiendo la opción de clasificar los temas en listas y de usar la función de “Descubrir” para encontrar personas con gustos semejantes.

Por desgracia no hay versión android, aunque su web es fácil de ser consultada desde dispositivos móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.