Un mapa con los rayos que caen en el mundo, en tiempo real

Publicado el

rayos

Blitzortung.org es una web en la que se muestran los datos captados por circuitos distribuidos en varias partes del mundo, capaces de detectar cuando cae un rayo y enviando la información de la localización y del momento exacto a sus servidores.

Es una red de detección de rayos para la ubicación de las descargas electromagnéticas en la atmósfera. Las estaciones transmiten sus datos en intervalos cortos de tiempo a través de Internet a su servidor, que recibirá la posición exacta de cada estación y calcula así­ el lugar de la caí­da del rayo, sin duplicar la información capturada.

Incluyen una sección en la que llaman a más voluntarios, existiendo la posibilidad de construir una estación con menos de 200 euros en hardware usando las instrucciones disponibles en su web. El sistema se mantiene así­, con operadores de estaciones, programadores que implementan algoritmos para la ubicación y que desarrollan sistemas nuevos de visualización de posiciones y demás voluntarios que participan en el proyecto, si npagos y sin contratos.

En su página principal hay varios mapas con las animaciones en tiempo real de los rayos que van cayendo. En el menú lateral es posible seleccionar la región, y en el superior podemos indicar el idioma en el que queremos leer el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
rayos

Comparte en: