Microsoft lanza Interflow, un canal de comunicación entre expertos en seguridad

Publicado el

interflow

Desde el blog de Microsoft llegan ahora noticias relacionadas con la seguridad de la información que fluye por Internet. Se trata del lanzamiento privado de Interflow (microsoft.com/interflow), una plataforma de intercambio de información de seguridad, especialmente diseñada para quien trabaja con el tema.

La idea es que se pueda compartir información sobre seguridad a través de industrias y grupos en tiempo real, ayudando a los profesionales de seguridad a responder más rápidamente a las amenazas a las que se enfrentan cada dí­a. También ayudará a reducir el costo de la defensa mediante la automatización de procesos que actualmente se llevan a cabo de forma manual.

De momento es una plataforma a la que no se puede acceder, es un prelanzamiento privado que tendrá que adaptarse y madurar antes de ofrecerse de forma pública. De momento podemos ver que es un sistema distribuido donde los usuarios deciden lo que las comunidades pueden ver, integrándose con herramientas ya existentes a través de extensiones. Interflow tiene como objetivo automatizar la entrada y el flujo de los datos relacionados con la seguridad y las amenazas, de forma que las organizaciones sean capaces de priorizar el análisis y la acción a través de listas, en lugar de recopilar datos de forma manual.

Microsoft implantará este sistema en sus propios productos, y animan a las organizaciones y a las empresas que trabajen con respuestas a incidentes de seguridad para que entren en contacto ví­a email mappbeta@microsoft.com para que puedan probar el sistema.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: