Así­ luce Google Domains, servicio de Google para registrar dominios y crear sitios web

Publicado el

registrador de dominios google sitios web

Según Google y sus investigaciones, a pesar de la amplia cobertura del uso de móviles y computadores, llegó 2014 y aún el 55% de los pequeños negocios no cuenta todaví­a con un sitio web, uno de los primeros lugares a los que va todo el mundo a la hora de buscar más información sobre una determinada compañí­a junto a los detalles de los productos y servicios que ofrece.

Así­ inicia la presentación en el perfil de Google+ Your Business de las primeras pruebas de Google Domains que busca ofrecer a pequeños negocios las herramientas suficientes para que no duden más en hacerse presentes en la web: registro de dominios, creación y diseño de su propio sitio web, y el servicio de almacenamiento (hosting) para mantener el portal en los servidores de Google; Para los demás, los que ya cuentan con sitios y dominios, se ofrece ayuda similar para que se cambien.

Para lograrlo se han asociado directamente con terceros como Shopify, Squarespace, Weebly y Wix.com, populares servicios de creación de sitios web que hacen del proceso algo realmente intuitivo. El resto es trabajo de la tecnologí­a, enormes recursos y relevancia de Google para poner a disposición de cualquiera brillantes caracterí­sticas: hasta 100 redirecciones (alias) de email con el dominio propio, whois privacy gratis, hosting de alta seguridad ofrecido por sus asociados (mencionados anteriormente), asistentes para redirecciones, un máximo de 100 subdominios configurables, CNAME y otras opciones de gestión de dominios, soporte multicanal y mucho más.

La idea es entrar a una interfaz para crear sitios web, proveí­da por Google y los socios antes mencionados (con un costo adicional, claramente), tan pronto se compra o se transfiere un dominio a Google Domains. Por ahora se encuentra en versión de prueba para un número limitado de negocios que han recibido invitación, pero lo indiscutible es que cuando se concrete su objetivo que es el llegar a un mayor público, mucho cambiará en la Internet con la influencia de Google en un nivel superior.

Enlace: Google Domains

4 comentarios en “Así­ luce Google Domains, servicio de Google para registrar dominios y crear sitios web

  1. Ojo, no son 100 cuentas de correo, son 100 REDIRECCIONES de correo «Create up to 100 email aliases». Si no google se estarí­a pegando un tiro en su pie, ya que venden los correos con dominio propio a 40 dolares al año por cuenta….

  2. Hay un par de errores en la descripción de las caracterí­sticas.

    El primero. Dónde dice «100 cuentas de email con el dominio propio» deberí­a decir «100 alias de email con el dominio propio». No son lo mismo cuentas que alias.

    El segundo es el hosting. No veo que ofrezcan hospedaje para webs, sinó integración con servicios tipo wix.com y pagando:

    «you can immediately start creating your website with one of our website builders (additional cost associated)»

Comentarios están cerrados.