eSkeletons, modelos óseos interactivos de esqueletos de mamíferos

eskeletons

Hoy, para empezar la mañana, añadimos a nuestra lista un recurso más para todos aquellos profesores que busquen buenos materiales para sus clases de ciencia. eSkeletons es un genial sitio web creado por el departamento de Antropología de la Universidad de Tejas, en Austin, en el que se nos permite navegar por modelos interactivos de esqueletos de mamíferos y comparar las características de unos y otros.

Desde la misma página de inicio podremos visualizar en detalle el esqueleto de mamíferos como humanos, gorilas, chimpancés, lemures, monos ardilla o babuinos entre muchos otros, junto a una descripción completa de la especie en cuestión incluyendo áreas geográficas en las que vive. Haciendo click en cada una de las especies accederemos a un modelo individual en el que explorar todos los conjuntos óseos desde diferentes vistas (superior, craneal, dorsal, lateral y ventral).

Quizá la sección más interesante del sitio web sea la de anatomía comparativa, en la que dispondremos de un gráfico completo de todos los huesos de la especie elegida junto a una lista de filtros según hueso y vista. Éstas vistas incluirán medidas y especificaciones de las orientaciones al realizar la foto, y al ser una sección creada para comparar podremos elegir más de una especie si queremos aprender más sobre huesos específicos de una y otra.

Recurso muy útil para clases de ciencia y estudiantes de anatomía o antropología.

Rebeca Polo