Spire, un dispositivo que te ayudará a controlar tu estrés

En un mundo en el que cada día tenemos que hacer frente a multitud de quehaceres y situaciones diferentes, el estrés puede llegar a ser algo bastante común en nuestras vidas. Por ello, es necesario hacer lo posible por controlarlo y no dejar que nos afecte, ya que todos estamos al tanto de las consecuencias que podría tener para nuestro cuerpo si no se frena cuanto antes.

Exactamente con este objetivo llega Spire, un dispositivo ‘wearable’ cuyo objetivo es ayudarte a controlar el estrés. Para ello, únicamente tendrás que llevarlo puesto durante tu día a día. Gracias a su pinza incorporada, podrás acoplarlo fácilmente en tu pantalón o cinturón, donde se encargará de medir tus movimientos, posición, patrones respiratorios… con el fin de detectar si estás poniéndote nervioso. Tan pronto detecte que estás algo estresado, te enviará una notificación a tu teléfono en la que te alertará de que te tomes un pequeño descanso y respires hondo. Todos los datos que recopila serán subidos a Internet por la aplicación de Spire, con el fin de que puedas analizarlos más cómodamente posteriormente. Este dispositivo incluye además una base para cargarlo sin necesidad de cables, y es que desde esta compañía han apostado fuerte por la carga inalámbrica.

Por ahora, Spire, que es resistente al agua, está únicamente disponible para iPhone. A pesar de ello, la compañía está ya enfrascada en el desarrollo de una versión para Android. Actualmente puedes hacer la reserva del producto a través de su página web, a un precio especial de 119 dólares (su precio habitual será de 149$) y los pedidos comenzarán a enviarse en septiembre.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.