Overswipe, aplicación para iOS que permite ocultar fotografías

Seguro que más de una vez te habrás visto en la incómoda situación de haber dejado el móvil a alguien y que haya visto alguna foto que no debería haber visto. En la actualidad, los smartphones se han convertido en la cámara principal de un gran porcentaje de usuarios, por lo que tendemos a acumular en nuestro teléfono multitud de fotografías que probablemente no queramos que sean vistas por cualquiera sin nuestro consentimiento.

Si es así, puede que Overswipe te sea de utilidad. Se trata de una aplicación para iOS que pretende sustituir a la aplicación ‘Fotos’ ofrecida por Apple, y ser utilizada de forma independiente a esta. Una vez la hayamos abierto, la app nos permitirá seleccionar qué imágenes queremos que estén disponibles para su visualización. Tan pronto lo hayamos hecho, pulsaríamos el botón ‘Display’ y se mostrarían únicamente las imágenes que hayamos escogido. El problema es que existe la opción de salir de este modo de visualización, por lo que todas las imágenes volverían a estar disponibles. Para evitar esto, los desarrolladores ofrecen una versión de pago, que por 0,89€ nos permite activar una contraseña que impide salir del modo de visualización de imágenes si no es introducida correctamente.

Al parecer, Apple se ha dado cuenta también de la necesidad de ocultar imágenes en nuestros teléfonos, motivo por el cual en su última keynote anunció que su próximo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 8, incluirá esta función de forma nativa.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.