Nest compra Dropcam por 555 millones de dólares en efectivo

Publicado el

Nest, compañí­a conocida por sus termostatos conectados y detectores de humo, siendo propiedad de Google desde principios del presente año por la que pago más de 3 mil millones de dólares, ha acordado la adquisición de la compañí­a de video vigilancia de seguridad Dropcam por un total de 555 millones de dólares en efectivo, según informa Wall Street Journal.

Según señala el fundador de Nest, Matt Rogers, en la publicación en la que anuncia el acuerdo, pasaron un montón de tiempo buscando empresas y tecnologí­as enfocadas en el mundo de la cámara antes de ofrecer una oferta a Dropcam.

Nest Dropcam

Añade además de que la idea es que, con el tiempo, puedan trabajar juntos para reinventar productos que ayudarán a los consumidores a dar forma al futuro de casa consciente y llevar su visión compartida a más y más personas en todo el mundo.

Con tal adquisición, se pone fin a los rumores que surgieron en el pasado mes cuando la publicación The Information, en base a fuentes cercanas a Google, informó de que un acuerdo podrí­a ser inminente. Lo bueno es que la adquisición apenas tendrá repercusión en el propio servicio que ofrece Dropcam, de manera que los clientes pueden estar tranquilos, ya que Dropcam seguirá vendiendo sus productos a través de su web oficial.

Según el cofundador de Dropcam, Greg Duffy, Nest y Dropcam son almas gemelas, ya que ambas nacieron de la frustración con los productos obsoletos y complicados que hacen lo contrario de hacer la vida mejor, según señala en un comunicado.

Comparte en: