Varias referencias apuntan accidentalmente a la existencia de Surface Mini

Surface Mini

Hoy hace justo un mes desde que Microsoft presentara su nueva tableta Surface Pro 3, un nuevo dispositivo móvil de 12″ de pantalla que nace con la intención de fusionar las tabletas con los ordenadores portátiles en un único dispositivo. Con ello, Microsoft pretende evitar a los usuarios tener que elegir entre un portátil o una tableta, ya que con Surface Pro 3 tiene ambas cosas, al cual le ha incorporado una serie de mejoras tecnológicas y algunas novedades. Lo cierto es que durante el evento de presentación de la Surface Pro 3, existía la expectativa del lanzamiento de la versión más pequeña del mismo, el dispositivo Surface Mini, algo que finalmente no sucedió.

Hay informes que señalan que Microsoft canceló los planes para el lanzamiento del Surface Mini apenas unos días antes del evento en la ciudad de Nueva York, según señala The Verge, e incluso Microsoft nunca ha llegado a confirmar la existencia de un dispositivo de tales características, aunque existen una serie de referencias al mismo, tanto en una sección del nuevo Surface Pen como en dos ocasiones más dentro del propio manual del usuario. Precisamente, en la sugerencia de emparejar el Surface Pen con el Surface Mini más adelante durante la configuración, al uso de OneNote, y a las funciones de bloqueo de rotación de Windows 8, respectivamente.

De momento no hay declaraciones oficiales al respecto, a la espera de que Microsoft se pronuncie y señale si realmente pensaron en algún momento en lanzar el Surface Mini, y en caso afirmativo, teniendo en cuenta las evidencias referidas, cuándo podría estar el mismo disponible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.