Path hace importantes cambios en su modelo de negocio

La red social privada Path no está teniendo un buen año, teniendo decepcionantes crecimientos de usuarios en muchos mercados importantes, algo que la propia compañía pretende revertir apoyándose, sobre todo, en la mensajería móvil, teniendo en cuenta que la característica de mensajería es la única que ha seguido creciendo desde su lanzamiento hace un año, tal y como señalan desde su blog.

Es por ello por lo que desde Path se ha apostado por una aplicación de mensajería independiente llamada Path Talk, la cual dispone de algunas de las características principales de Path así como actualizaciones de estado ambientales, las respuestas rápidas basadas en gestos, soporte de stickers, soporte para el envío de contenidos multimedia, la posibilidad de que los mensajes puedan ser efímeros, eliminándose a las 24 horas, e incluso la posibilidad de enviar mensajes de voz, entre otras características.

La aplicación principal también ha sufrido cambios importantes en su cuarta versión, la cual ha cambiado su funcionamiento de navegación, estando disponible ahora en la parte inferior de la pantalla, y la cual ya no cuenta con su función de mensajería, empujando a los usuarios a usar su nueva aplicación de mensajería. Otro cambio a resaltar es la eliminación del límite de 150 contactos como máximo, pudiendo ahora añadir cuantos contactos se deseen.

La adquisición de la aplicación de mensajería empresarial TalkTo es otro pilar en el que se apoyan los cambios, en la que permite que los usuarios se comuniquen con las empresas, facilitando a éstas responder lo más rápido posible. Se trata de un servicio basado en un modelo “premium”, donde los usuarios pagan una pequeña cuota mensual para que los mensajes vayan rápidamente a las empresas y éstas les contesten lo más rápidamente posible.

Con ello, Path trata de cambiar de rumbo en su servicio y comenzar una nueva era bajo un nuevo modelo de negocio que le permita crecer y ganar dinero a través de diferentes vías de ingresos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.