Google Play Movies ya en Argentina

Argentina es uno de los 21 nuevos países a los que Google Play Movies ha llegado. Lo informan en androidpolice, donde han percibido el cambio en esta página de soporte, incluyendo a varios países dentro del universo de la aplicación de películas de Google.

La llegada a Argentina ha sido muy esperada, ya que estaba disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Venezuela y decenas de países más, por lo que no se entendía muy bien el atraso para aterrizar allí.

No se trata de un modelo de suscripción, como el de Netflix, y sí de un “videoclub portátil” gracias al cual podemos alquilar o comprar películas que podrán ser reproducidas tanto en web como en dispositivos android. Son miles de títulos, tanto estrenos como clásicos, aunque el precio continúa estando lejos del deseado por la mayoría.

Ese es el problema principal de este tipo de servicios, el precio de disfrutar de películas vía Internet, donde no hay soporte físico, ni distribución en tiendas, ni costes de logística individuales, continua siendo muy parecido al que pagábamos hace años por alquilar un DVD en los videoclubs tradicionales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.