Fuse, aplicación de chat por grupos con mensajes anónimos que se autodestruyen

fuse mensajes chat autodestruyen

De los creadores de Skout, una red social para encontrar personas cercanas a nuestra ubicación y establecer comunicación con ellas, surge otra llamativa aplicación de mensajería instantánea por grupos llamada Fuse. Su factor diferenciador: El contenido de las conversaciones, texto, fotografías y videos, va desapareciendo luego de que se cumplan determinados intervalos de tiempo.

Al igual que Whatsapp y otras apps de mensajería móvil, requiere para funcionar del número de móvil y un código de activación recibido vía SMS. Después de la confirmación, aparecerá un enorme botón naranja para crear un nuevo grupo de conversación agregando a cualquier cantidad de usuarios que estén en nuestra lista de contactos telefónicos. Por supuesto, deben tener instalado Fuse, de lo contrario simplemente se les enviará una notificación para que se unan.

Y eso es todo, ya será posible empezar a enviar material a la conversación grupal (Fuse), por ejemplo, fotografías instantáneas con texto. A partir del primer ítem se puede definir el tiempo que estará disponible (3, 5 ó 10 minutos) junto a los siguientes mensajes de ida y vuelta pues luego de cumplido, toda la conversación se eliminará con todo el contenido compartido por los participantes.

Entre otras características, incluye un modo fantasma para enviar mensajes de forma anónima que resulta útil -para el bullying- cuando haya una buena cantidad de usuarios y la posibilidad de crear tantos grupos (Fuses) como se deseen eligiendo en cada uno de ellos los contactos que tendrán acceso.

En fin, otra app que trata de hacerse un espacio en el mundo de la mensajería móvil con una idea ingeniosa, tan ingeniosa como la aplicación “Yo” pero mucho más elaborada (el diseño es exquisito), especialmente, por ser Skout la compañía que le da vida y que prescindió de incorporarle como una función más en esa red para convertirla en una completa aplicación independiente.

Enlace: getFuse.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.