Coinbase, monedero de Bitcoins, regresa a iOS en versión “no oficial”

Apple eliminó varias de las aplicaciones relacionadas con el mundo bitcoin de su base de datos de iTunes, una actitud que está repensando, ya que ahora sí estará permitida la existencia de este tipo de plataformas, incluyendo la anteriormente eliminada Coinbase.

Este monedero, uno de los más populares, está ahora presenta en iTunes gracias al proyecto realizado por un desarrollador de Airbnb, que ha usado su API para crear un proyecto de código abierto disponible en iTunes.

Al no ser una versión oficial, muchos pueden dudar de si es seguro o no gestionar los bitcoins con esta aplicación, aunque desde Coinbase ya han afirmado vía Twitter que, después de revisar el código, “parece segura”.

Andrew Vilcsak, es el creador de esta aplicación que permite enviar y recibir bitcoins, ver el historial de transacciones y configurar la cuenta desde el móvil.

Algo me dice que la fiebre de aplicaciones bitcoins en iTunes va a comenzar dentro de muy poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.