Youtube NO eliminará toda la música indie en su portal, pero tampoco les pagará

Publicado el

youtubeDesde hace algunos dí­as mucho se comenta sobre el hecho de que Google bloqueará los ví­deos de los artistas que no se suscriban a su nuevo servicio de música (posible rival de Spotify) que están preparando. La noticia fue bastante discutida en varios medios, aunque en ningún momento Google dio una posición oficial, fue solo un comentario realizado por un ejecutivo en The Financial Times, comentario que hizo sospechar que serí­an eliminados los ví­deos de los músicos que no formen parte de su servicio de suscripción.

En realidad la «solución» no será tan drástica. Comentan en forbes que la mayorí­a de las compañí­as que no hayan aceptado las nuevas condiciones de la página web podrán mantener los ví­deos de música en el portal (los videoclips de Vevo, por ejemplo, no serán eliminados), pero no podrán participar del sistema de monetización con patrocinio de anuncios de YouTube.

Otro aspecto negativo de la prohibición es que YouTube no usará su tecnologí­a de detección de violación de derechos de autor con los artistas que no firmen, por lo que los sellos independientes serán los responsables por buscar y solicitar posibles copias no autorizadas de sus músicas.

Aún no está claro qué ví­deos sí­ serán eliminados y cuáles conseguirán permanecer en el portal, pero sí­ está confirmado que los músicos que, sin firmar el nuevo acuerdo, quieran distribuir su música en Youtube, no podrán ganar dinero con publicidad.

Aparentemente Google ha firmado acuerdos con casi todas las firmas con las que trabajan actualmente (un 95%, según el artí­culo de Forbes), entre ellas Universal, Sony y Warner, así­ como cientos de sellos independientes y en desarrollo, pero el 5 por ciento restante prefiere seguir un camino diferente, aunque es difí­cil encontrar un modelo de negocio en una plataforma que ya lo ha definido por ellos.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: