Planleaf, para enviar listas de tareas por email

Sin necesidad de registro, Planleaf (planleaf.com) ofrece un sistema que permite el envío de listas de tareas a otras personas vía email, listas con un campo de “realizadas” que podrá marcarse desde el mismo correo electrónico.

Lo único que tenemos que hacer es escribir un email a las personas responsables por las tareas. En el email cada tarea debe comenzar por el signo “-“, y cada responsable debe indicarse con “@”, tal y como muestra la captura inferior. Al poner a tasks@planleaf.com en copia (cc) del email, permitirá que se desarrolle una versión del email más adecuada, con el asunto del mismo como título de la tarea.

Cuando uno de los responsables marque uno de los elementos como “realizado”, se enviará otro email a planleaf para actualizar los datos, por lo que los responsables de la lista recibirán una versión actualizada de la misma.

Aunque el envío y recepción constante de emails no es la mejor forma de gestionar y administrar tareas, y aunque personalmente no me gusta enviar tantas direcciones de email válidas a ningún servicio (la web no tiene términos de uso, por lo que no sabemos si los emails que reciben son utilizados para email marketing con asociados), no cabe duda que la idea es original. Siempre es más agradeable recibir un email con el formato adecuado para cada tarea que una lista en texto que poco invita a la realización de obligaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.