Nokia lanza Z Launcher, su lanzador inteligente de aplicaciones para Android

Z Launcher

Por lo general, la mayoría de los usuarios de dispositivos Android suelen quedarse con los lanzadores de aplicaciones que les vienen de serie, a pesar de que hay suficientes opciones para poder reemplazarlos y obtener una experiencia de uso completamente diferente, e incluso mucho mejor en la mayoría de las ocasiones. Y entre las opciones existentes, se acaba de incorporar Z Launcher, el lanzador de aplicaciones que acaba de poner a disposición de los usuarios, en fase pre-beta, la propia Nokia, a pesar de haber completado la venta de su división de móviles a Microsoft en el pasado mes de Abril.

Con ello, vemos que Nokia sigue queriendo estar presente en el sector de los dispositivos móviles, adentrándose además en el ecosistema Android, a pesar de que su ya vendida división de móviles lanzase previamente algunos dispositivos bajo este sistema.

Z launcher, como otros lanzadores inteligentes como Cover, que recientemente compró Twitter, o Aviate, que a principios de año compró Yahoo, trata de ofrecer una experiencia de usuario completamente personalizada y contextual, ofreciendo acceso directo a un conjunto de aplicaciones, contactos y sitios web en función de una serie de factores tales como el momento del día, la ubicación o el uso normal del propio dispositivo. Además, también permite el uso de gestos para el acceso a las aplicaciones, de manera que si un usuario desea acceder a una aplicación en concreto, tan sólo tendrá que hacer el gesto de escritura de su inicial para acceder al mismo, o sea, si por ejemplo desea acceder a Uber, tan sólo tendrá que hacer el gesto en forma de U.

Aquellos que estén interesados en este nuevo lanzador de aplicaciones, tendrán toda la información que necesitan, incluso con un vídeo demostrativo, así como el acceso a su instalación, siempre y cuando sus terminales sean preferentemente un Nexus 5, Galaxy S5, S4, S3, Moto X, HTC One o Sony Xperia Z1, ya que está optimizado para estos dispositivos, debiendo seguir las instrucciones que se indican desde la propia página, desde su sitio web oficial. No estará disponible en Google Play, siendo necesario identificarse con la cuenta de Google dentro de su web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario