Linkedin lanza aplicación para buscar empleo

Publicado el

LinkedIn Job Search es el nombre de esta nueva aplicación, de momento solo para iOS y para Estados Unidos, que Linkedin ha lanzado para ayudar a encontrar trabajo.

Si el 40% de los usuarios de Linkedin accede a su red social usando móviles, tiene sentido que ahora apueste principalmente por estos dispositivos. La aplicación que ve hoy la luz permite buscar y solicitar puestos de trabajo en la red social, una app independiente de la ya existente.

Desde 2013 existe la posibilidad de buscar empleo desde la web de Linkedin, y todos esperábamos que esta función llegase a la versión móvil. Lo sorprendente ha sido que hayan decidido crear una aplicación solo para eso, lo que puede significar un nivel mayor de concentración para competir con los proyectos de ofertas de empleo ya disponibles en el mercado.

El sistema permite buscar y solicitar empleo ofreciendo la posibilidad de filtrar por ubicación, empresa, puesto, industria y nivel de antiguedad, mostrando al mismo tiempo recomendaciones basadas en las búsquedas realizadas anteriormente y en los puestos de trabajo que hemos ocupado. Por supuesto, incluye un servicio de notificaciones para que nos avise de nuevos puestos disponibles, algo fundamental en una época en la que la conexión 24h es extremadamente importante.

La apuesta de Linkedin para competir con monster, infojobs y demás gigantes del mercado laboral está clara, falta ahora que sigan invirtiendo para cruzar fronteras y dejar disponible el proyecto en el resto de paí­ses.

Comparte en:

Un comentario en “Linkedin lanza aplicación para buscar empleo

Comentarios están cerrados.