Invierten un millón de dólares en una aplicación que solo dice “Yo”

Así es, has leído bien. Al parecer, han invertido un millón de dólares en una aplicación para smartphones que únicamente sirve para enviar una palabra. La sencillez de la app es extrema, y de hecho, fue programada en únicamente ocho horas. Pero, ¿cuál es su función? La utilidad de esta aplicación reside en la posibilidad de enviar la palabra “yo” a cualquier persona de tu lista de contactos de una forma fácil y rápida.

Esta aplicación fue lanzaba el 1 de abril, aunque inicialmente fue rechaza Apple. A pesar de su discutible utilidad, la aplicación, desarrodada por el israelí Or Arbel, está cosechando una enorme cantidad de usuarios. El despegue tuvo lugar tras haber sido mencionada por Robert Scoble, un conocido blogger estadounidense, que la definió como “la aplicación más estupida pero más adictiva de todos los tiempos”. Desde ese momento, ha sido descargada por la friolera de 50.000 usuarios, que han enviado cerca de 4 millones de “yos” desde la aplicación. Según su creador, la utilidad de esta aplicación residen en la rapidez con la que puedes ponerte en contacto con cualquier persona de tu lista de contactos. Escribir la palabra “yo” y enviarla lleva alrededor de 11 toques en la pantalla de nuestro smarthpone si utilizamos cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la actualidad, pero únicamente son necesarios dos toques con Yo.

La aplicación está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Parece una tonteria pero… no lo es tanto. Por ejemplo, mi mujer cada dia cuando sale del trabajo me manda un whasap donde dice “saliendo” = salgo del trabajo y ve calentando la comida. Ahora si me manda sobre esa hora un YO sabre que esta saliendo del trabajo. Se puede hace con wasap, pero es mas comodo con YO. Aunque lo malo es que tengas muchos contactos y te vuelvan loco con tantos YO

  2. La utilidad es mucha. Como dice Javi, es muy sencilla de usar si creas claves como esa. O cuando vas en el coche y no puedes escribir. Lo que no entiendo es la inversión del millón de dólares.

  3. Creo que es lógico pensar que esa cantidad de dinero es para que se le de bombo a la aplicación.