Google nos permitirá escuchar música de un artista cuando lo busquemos vía móvil

Así lo muestran en el blog de Google: a partir de ahora, cuando busquemos vía móvil el nombre de algún músico en su buscador, nos ofrecerá la posibilidad de escuchar sus temas directamente desde el dispositivo.

Lo que han hecho es incluir enlaces directos a las aplicaciones de música que tenemos instaladas, tal y como muestra la captura superior. Será posible, así, ir directamente a la app de Spotify desde el buscador de Google, sin necesidad de cerrar una app para abrir otra y volver a buscar.

De momento este acceso directo del buscador a otras aplicaciones de música solo está disponible para Android y en Estados Unidos, mostrando un ejemplo de lo que prometieron hace poco: integrar el universo android creando vínculos directos entre las aplicaciones.

Ya están trabajando para ampliar la función al resto del mundo, integrándose con Deezer, aunque de momento solo funciona para Spotify, Youtube, tunein, Google Play, iHeart Radio y rdio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.