Google lanza proyecto para incentivar a las mujeres a programar

Publicado el

En madewithcode.com tenemos un proyecto presentado en el blog de Google, esta vez creado con el objetivo de motivar a las mujeres para que se aventuren a programar, a crear sus propias aplicaciones.

Comentan en el artí­culo de presentación el bajo porcentaje de mujeres interesadas en el mundo de la programación: Ellas entienden la tecnologí­a, la disfrutan, pero se muestran poco dispuestas a crear sus propias aplicaciones, y es eso lo que quieren solucionar con una asociación entre Google y varias otras compañí­as (Chelsea Clinton, Girls Inc., Girl Scouts of the USA, Mindy Kaling, MIT Media Lab, National Center for Women & Information Technology, SevenTeen, etc).

proyecto de google para animar a las mujeres a programar

En la web podemos encontrar proyectos creados por mujeres, recursos que pueden ayudar a crear usando bloques prediseñados, descripciones de colaboraciones con organizaciones en Estados Unidos en las que animan a que las niñas comiencen a programar desde muy pronto y el compromiso de una inversión de 50 millones de dólares para ayudar a que más mujeres se interesen en ciencias de la computación, con premios para los maestros que apoyen a las niñas que hagan cursos en Codecademy o Khan Academy.

Es posible encontrar allí­ también ví­deos con algunos ejemplos de mujeres que han sabido asfaltar su propio camino programando, siempre con la intención de motivar.

¿Las mujeres programan mucho menos que los hombres por falta de motivación?, si es así­, el programa puede tener éxito, en caso contrario será necesario mucho más que una serie de ví­deos y premios para quien anime a sus alumnas.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en:

Un comentario en “Google lanza proyecto para incentivar a las mujeres a programar

Comentarios están cerrados.