El fabricante de motos Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica

Hace unas horas aparecía un más que curioso vídeo en la cuenta de YouTube del conocido fabricante de motocicletas con sede en los Estados Unidos. En el vídeo, de una duración de tan solo 15 segundos y que lleva por título la fecha de hoy, podemos apreciar una larga recta de la mítica ruta 66, donde en una fracción de segundo vemos pasar una moto a la que prácticamente no se puede identificar. Esta moto destaca por un peculiar sonido que nada recuerda al característico de las Harley Davidson, sino que más bien es parecido al sonido que emitiría una nave espacial de cualquier película de ciencia ficción, que nada tiene que ver con el ya característico del motor a gasolina de estas espectaculares motocicletas.

El video ha aparecido justo después de un acontecimiento que tuvo lugar hace unos días, cuando una especialista de escenas peligrosas, doble de Scarlet Johhanson, fue vista durante el rodaje de la película Los Vengadores 2 a lomos de una supuesta Harley Davidson eléctrica, filtración que confirmaría el lanzamiento.

Sin duda, de producirse el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica a manos de este fabricante, se trataría de un gran paso en el mundo de los vehículos eléctricos, aunque habría que ver como reaccionan los más incondicionales a la marca, que literalmente aman el característico ruido de sus motos. Estaremos atentos por si se produjese el lanzamiento.

Os dejamos con el vídeo:

Actualización: La moto, LiveWire, de momento es solo un prototipo, pero la veremos en las calles en 2016. Podrá ir de 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos y llegará a una velocidad máxima de 148 km/h. Podéis obtener más información en motorcycle.com y en este vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.