Udacity y Google muestran cómo optimizar el rendimiento de un sitio web en un curso gratuito

Udacity en colaboración con Google, nos muestra cómo optimizar el rendimiento de un sitio web en nuevo curso online y gratuito: Website Performance Optimization

Tal como comentan en el anuncio, no hay una fórmula secreta que permita potenciar el rendimiento de un sitio. Pero en este mini curso se ayudará a los estudiantes a entender cómo funciona el entorno web para aplicar diferentes tips, estrategias y herramientas que nos ayuden a conseguir este propósito.

udacity

El instructor es nada menos que Ilya Grigorik, un experto en el tema. Para el desarrollo del contenido se analizará información de Chrome Developer Tools y recomendaciones que provee PageSpeed Insights, al analizar el rendimiento de las páginas web teniendo en cuenta tanto dispositivos móviles como el ordenador.

En la introducción del curso se verá cómo utilizar estas herramientas de manera correcta, para implementar ese conocimiento en las lecciones posteriores. Luego se analizará el funcionamiento del navegador web al crear sitios desde HTML, CSS y JavaScript, terminando con un proyecto.

Los estudiantes que finalicen el curso habrán creado su propio porfolio online aplicando todos los conocimientos impartidos y desarrollado nuevas habilidades para mejorar el rendimiento de su próximo proyecto web.

Si nos interesa tomar el curso solo tenemos que dar clic en “View courseware” que vemos en el link que compartimos al comienzo del artículo, y automáticamente veremos todo su contenido.

Miriam Schuager