Startupxplore, nueva comunidad de inversores y emprendedores

startupxplore

Javier Megias, co-fundador y CEO de Startupxplore (startupxplore.com), nos presenta este nuevo proyecto, una comunidad en España de inversores y startups que nace con tres objetivos claros:

Identificar a los principales inversores de startups de España (ahora mismo +170), que valoran en una inversión, en qué sectores invierten y qué inversiones han hecho
Descubrir las principales startups de España, conocer en qué están trabajando, en que fas se encuentran o el sector en el que trabajan
Explorar las principales aceleradoras, incubadoras, proveedores de servicio e instituciones educativas que apoyan a los emprendedores

Nos comenta que uno de los principales problemas del ecosistema emprendedor está relacionado con la falta de transparencia, y es eso precisamente lo que quieren solucionar.

[…] los emprendedores se quejan de que no hay dinero y los inversores de que no hay proyectos invertibles.

El proyecto participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España, contando ya con más de 3.000 empresas que ayudarán a demostrar que el problema se encuentra en la transparencia en el proceso. Quieren ser una fuente de información valiosa en el día a día, obteniendo respuestas relacionadas con el inversor adecuado para hablar en función de las necesidades, para saber lo que ocurre en el ecosistema de startups de cada ciudad, para analizar los movimientos de la competencia, etc.

Los inversores podrán usar la plataforma para recibir un buen ‘dealflow’, descubriendo nuevas oportunidades de inversión que se adapten a sus necesidades, filtrando por sectores o industrias que más le interesen.

Startupxplore usa una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.