Microsoft lanza programa para impulsar startups dedicadas a la domótica

microsoft ventures capital seattle

Microsoft, en compañía de una importante empresa de seguros norteamericana llamada American Family Insurance, ha lanzado un nuevo programa titulado Microsoft Ventures Accelerator Seattle el cual busca impulsar startups que se enfoquen en la domótica y que ya estén pensando en ideas innovadoras para hacer parte de la Internet de las cosas pero que puedan requerir un empujón técnico y financiero.

Microsoft ha promovido recientemente sus primeros Accelerators en Bangalore, Beijing, Berlín, Londres, París y Tel Aviv, pero este es el primero que realiza en USA brindando múltiples recursos a diferentes startups para que logren crear avances en pro de conseguir hogares más seguros e inteligentes, mucho mejor cuando de su lado tienen a una empresa de seguros de vida, autos, propiedades, negocios y más.

Se incluyen en el menú de lo ofrecido: “Obtener una visión crítica de la industria”, contactar con expertos, recibir tutorías y acompañamientos especiales, contar con espacios de trabajo, aprender a crear empresas con visión del mercado global e influencia en la vida de todos, y hasta conseguir un mínimo de 25.000 dólares entregados como inversión por parte de American Family Insurance.

La idea de Microsoft es prestar la ayuda desde sus cuarteles en Redmond, cerca de Seattle (USA), entre septiembre y diciembre del presente año, aunque ya se puede acceder a más información para aplicar a la oferta. En fin, se ha dado el voto de confianza para guiar la enorme innovación que muchos conseguirán en el mundo de la domótica, así que sólo queda aprovechar la oportunidad.

Más información: Microsoft Ventures Accelerator SeattleFormulario para aplicar a la oferta

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.