Ink and Slide, las primeras herramientas de hardware de Adobe enfocadas para el trabajo en iPad

Adobe Ink and Slide

Hasta ahora, Adobe ha estado ofreciendo herramientas de software para los profesionales creativos, y a partir de hoy, también cuenta con herramientas de hardware con el lanzamiento de
Ink and Slide, dos dispositivos que son calificados por la propia compañía como la pluma y la regla digital para la nube creativa. De hecho, desde TechCrunch disponen de un vídeo demostrativo, en el que David Macy, director de innovación estratégica de Adobe, hace uso de los mismos para trabajar sobre la propia pantalla del iPad, tableta a la que está enfocada su uso junto con la aplicación Adobe Line.

Como podemos apreciar en el mismo vídeo, el lápiz inteligente, realizado en aluminio anodizado y conformado por un cuerpo curvo para el mejor agarre en la propia mano, se sincroniza con el iPad a través de Bluetooth, ofreciendo características interesantes cuando es usada junto a la mencionada aplicación, disponible en la actualidad para iPad. Respecto a la regla digital, la misma no necesita batería gracias al uso de imanes que simulan puntos multitoque en pantalla.

Aquellos profesionales que quieran hacerse con una unidad de ambos dispositivos, la podrán adquirir directamente desde Adobe a un precio de 199 dólares. Con ello, mejorarán sus flujos de trabajo a la hora de ponerse a trabajar con estos dispositivos, y si ya disponen de suscripción para Creative Cloud, tendrán una serie de ventajas adicionales, como la posibilidad de realizar copias de seguridad ilimitadas de sus proyectos en Adobe Line, así como la posibilidad de enviar sus trabajos comenzados mediante iPad a las versiones completas de Photoshop e Illustrator en el escritorio con tan sólo presionar un botón.

Imagen: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.