Google Search permite realizar llamadas a negocios vía Hangouts desde el propio ordenador

Hangouts

Hace algunas horas que Mayur Kamat nos ha dejado con un pequeño anuncio a través de su cuenta en Google+, señalándonos que ponemos ponernos en contacto rápidamente con el establecimiento deseado a través de una llamada telefónica realizada a través de Google Hangouts desde los resultados de búsquedas. Tan sólo debemos estar ante nuestro equipo de escritorio, dirigirnos al buscador de Google y realizar la búsqueda del establecimiento en el que estamos interesados, incluyendo dentro del campo de búsquedas la palabra clave phone.

¿Qué ocurrirá? Pues que dentro de los resultados, obtendremos el número de teléfono hiperenlazado del establecimiento en el que estamos interesados, en una nueva tarjeta que tendremos al lado derecho, el cual nos llevará a realizar la llamada telefónica vía Google Hangouts. Las llamadas a empresas en los Estados Unidos y Canadá son gratuitas, pero si marcamos un número internacional, tendremos que pagar un “módico precio”.

Siempre viene bien conocer este tipo de características, y si bien ya se podía realizar esta acción directamente con el plugin de Google Voice para Chrome en el escritorio desde hace años, como le comenta un usuario, nunca está de más conocer esta posibilidad, más para usuarios de otros navegadores o que no desean tener el plugin instalado en Chrome.

Lo malo es que esta característica no está disponible a nivel internacional, aunque podemos probarla acudiendo a la versión internacional de Google y usar como ejemplo al establecimiento del ejemplo de Mayur Kamat.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.